Blog

A la hora de incorporar un nuevo trabajador muchas empresas tienen dudas de que tipo de contrato utilizar.

Además, los cambios legislativos constantes hacen que para muchas sea complicado saber qué modalidad pueden aplicar. Para ello el SEPE ha sacado una guía actualizada con todas las modalidades de contratos existentes.

En la guía se reseñan tanto las características del contrato como los requisitos de la empresa, así como los incentivos en caso de tenerlos de cada una de las modalidades de contratación. 

CONTRATOS

Se orienta a satisfacer la demanda de información por parte de los usuarios, así como los distintos agentes que operan en nuestro mercado de trabajo, en un ámbito como las relaciones laborales que está sujeto a frecuentes cambios normativos, tanto de contenido de la propia relación laboral como de los incentivos que se establecen en función de la situación de los variados colectivos de trabajadores y de empresas.

Se adapta a la reciente simplificación administrativa de modelos de contrato, y brinda a los operadores jurídicos y económicos un exacto conocimiento de los modelos de contrato de trabajo existentes en el mercado laboral español. Además, pretende facilitar el cumplimiento de las obligaciones que en materia de contratación se exige a las empresas.

Se estructura de forma que resulte comprensible como manual de conocimiento de los cuatro modelos de contratos (indefinido, temporal, para la formación y el aprendizaje y en prácticas), sus características y las cláusulas específicas que puedan presentar cada uno de ellos, en función de las peculiaridades del trabajador y/o del empresario.

Además, sirve como información de apoyo para seleccionar, en el asistente de contratos, el modelo más acorde con las circunstancias que concurren en el tipo de prestación laboral a desarrollar.

PARA VER LA GUÍA DE CONTRATOS COMPLETA ACTUALIZADA A SEPTIEMBRE DE 2019,

¡HAZ CLICK EN EL BOTÓN!

Share on facebook
Facebook 0
Share on google
Google+ 0
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn 0

OTROS POST

Deja un comentario