A partir de ayer, día 01 de enero de 2020, el permiso de paternidad se ha ampliado hasta las 12 semanas. En el caso de las madres, las semanas no han variado, es decir, se mantienen en 16 semanas. Sin embargo, si que ha variado el número de semanas que puede ceder al otro progenitor, ahora solo podrá ceder la madre dos semanas. 

En caso de ser parto múltiple o si el bebé naciera con una discapacidad, la duración del permiso se amplía una semana para cada progenitor, o dos, si se trata de una familia monoparental. 

En el supuesto de que el bebé permanezca ingresado más de 7 días, el permiso para ambos progenitores se ampliará en tantos días como el bebé permanezca ingresado, con un máximo de 13 semanas.

paternidad

Como ya sabemos, este permiso se puede coger fraccionado, siendo obligatorias las cuatro semanas inmediatamente al nacimiento del bebé.

Las demás semanas restantes, es decir, las ocho semanas, se podrán disfrutar cuando el progenitor elija hasta que el bebé cumpla 12 meses.

Requisito para los padres: avisar a la empresa 15 días antes del disfrute de los periodos

A partir de enero 2020, ocho de las semanas del permiso de paternidad pueden convertirse en 16 semanas, cuando el padre llegue a un acuerdo con su empresa para trabajar a media jornada.

En el año 2021, el permiso de ambos progenitores será igual, es decir, 16 semanas.

Deja un comentario